RESERVA INDIO - MAIZ
Refugio de Vida Silvestre
Especies

En la reserva habitan guacamayas, loros y tucanes. En la zona también hay diversos mamíferos como venados, perezosos, jabalíes, jaguares, zorros, monos de distintas especies y ciertos anfibios como ranas de colores, las cuales son venenosas; y algunos reptiles como serpientes, cocodrilos y tortugas.
Para ir a la reserva es necesario que no lo haga solo, ya que es un área inmensa y la mejor opción sería tener a una persona que lo pueda guiar.
Debido a que Indio Maíz es una selva tropical, le recomendamos estar bien preparado al llegar a este lugar rodeado de naturaleza, con equipo de exploración, salvavidas para cuando este navegando por el río y no nos podemos olvidar de equipamiento contra los molestos mosquitos.
Para llegar a la reserva lo puede hacer por el Río Bartola ya que éste pasa en la parte norte de la Reserva Indio Maíz. Usted puede llegar en lancha o en bote a través del mismo.
Como la reserva está justo al lado del río, usted puede aventurarse en bote y de esa manera ver en los alrededores diferentes animales, aves y la impresionante selva. Hay un horario estipulado para ir a la reserva a través del río que es de 6:00 a 14:00.

El área de forma similar de la reserva indio maíz tiene una alta diversidad de especies animales y vegetales, es particular la importancia de presencia de grandes mamíferos, peces de agua dulces y salobre, en especial la presencia de poblaciones reproductivas de manatíes. Se suma el valor estético, económico, científico y educativo de la presencia de muchísimas aves acuáticas y el valor de conservación que incluye la a nidación de un gran número de aves marinas

AVES
INSECTOS
MAMIFEROS
ANFIBIOS
REPTILES
PECES